¡¡Jardín de niños, un lugar para propiciar aprendizajes significativos!!

Desarrollo del plan

Se favorecieron las competencias planeadas desde el inicio de nuestra situación didáctica. "Festejemos el día  de nuestra bandera  mexicana".Se abarcaron todos los campos formativos durante el desarrollo de la misma.  La comunicación de niños_ padres de familia se dió con la búsqueda de información, la cual los niños  reprodujeron en el aula con sus pares,logrando poco a poco mayor autonomía y confianza en si mismo.Las investigaciones realizadas variaron entre el descubrimiento del escudo, vida de la civilización azteca, vestimenta, banderas de méxico,Himno Nacional.
Al investigar sobre la vida de los aztecas se remitieron al tiempo gracias a algunos videos e información del internet,observaron y pusieron atención a los detalles de la cultura comparándola con la actual.Aprovechando el intéres lúdico de los niños, se reaizaron algunas dramatizaciones del descubrimiento del escudo, favoreciendo el campo artístico ya que el niño bailo danza,aprendieron una pequeña poesía ala bandera, .
se favorecieron competencias sociocognitivas,al elaborar banderas por equipos,colaborando entre ellos al buscar materiales ,exponer ante los demás.e.t.c.
Durante el desarrollo de la situación todas las actividades que se realizaron tuvieron un propósito,tome mi papel como guía mediador llevando a los niños a interesarse en el tema ,aproveche a cada momento los diversos medios para reforzar los contenidos y retroalimentarnos.
  Se llevó a cabo un evento dedidado a nuestra bandera a nivel jardín donde cada grupo partició con un número: honores a la bandera, donde la escolta realizo su desfile por la explanada observando en los niños el debido respeto a nuestro lábaro patrio;historia de banderas, frases célebres y danza azteca, la cual nos tocó bailar al grupo de segundo. Los niños participaron con mucho entusiasmo y lo más importante comprendieron el significado de lo que estaban realizando en una forma divertida y sencilla.

Nota: Ver video de honores, danza y fotografias.