¡¡Jardín de niños, un lugar para propiciar aprendizajes significativos!!

Contenido Educativo

Durante el desarrollo de la situación didáctica y el blog se favorecerán competencias que marca nuestro programa, como:
- Distingue y explica características de la cultura propia y de otras culturas.
- Representa personajes o situaciones reales o imaginarias mediante el juego y la expresión dramática.
- Adquiere gradualmente mayor autonomía
- Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos,  situaciones cotidianas y prácticas culturales.
- Comprende que las personas tienen diferentes necesidades, puntos de vistas, culturas y creencias que deben ser tratadas con respeto.
- Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral.

Propósito:  Propiciar que el alumno tenga mas acercamiento a las nuevas tecnologías al utilizar el internet para buscar información y reforzar los contenidos vistos dentro del grupo. En el blog conocer las opiniones de padres de familia sobre el evento del día de la bandera al presentarles fotografías y videos del mismo.

Situación didáctica: Festejemos el día de nuestra bandera mexicana.

Estructura y estrategia: Se desarollará la situación didáctica aprovechando todas las páginas necesarias de internet para informar a los niños, donde el maestro tomará el papel de guía, se estimularán competencias socio-cognitivas durante el transcurso de la situación, trabajos en equipo, individuales, escenificaciones, bailes, etc.  Se culminará con evento publicado a nuestra bandera con participación de toda la comunidad escolar la cual será puesta en el blog  con video y fotografías para que los padres y maestros expresen su sentir ante este tipo de actividades favoreciendo la cultura social.