¡¡Jardín de niños, un lugar para propiciar aprendizajes significativos!!

11 de abril de 2010

¿Porque flotan y se hunden los objetos?

competencias a favorecer.
-Elabora inferencias y prediccioones a partir de lo que sabe y supone del medio natural y de lo que hace para conocerlo.
-Formula explicaciones acerca de los fenomenos naturales que puede observar, y de las caracteristicas de los sees vivos y de los elementos del medio.

Actividades a realizar:

-Exprese hipótesis sobre el signifacado de las palabras flotar y hundir?
-Buscar en la red el significado de las mismas.
-Observar objetos y predecir que objetos creen que flotaran y se hundiran.,elaborar un listado.
-Experimentar con los objetos.
-comprobar hipotesis de los niños.

Materiales a utilizar:
-tijeras,esponjas, trozo de madera, pluma de ave, una piedra, pinza de ropa, papel aluminio, servilleta, algodon,etc.

Duracion aproximada de la actividad. 2días.

Nota: dar oportunidad a los equipos de incluir nuevos materiales, siguiendo los pasos de hipotesis y comprobación de las mismas.

-